Denzel Washington, un hombre de Dios en Hollywood

Denzel Washington es uno de los actores más exitosos y respetados de Hollywood. Ganador de dos Premios Oscar, por los films Tiempos de Gloria en 1989 y por Día de Entrenamiento en 2001. Es hijo de Pastor, su padre estuvo en el Ministerio por 60 años, a cargo de la «West Angeles Church of God in Christ» (Iglesia de Dios en Cristo, Los Ángeles).

En marzo de 1975, Denzel Washington acababa de ser expulsado de la escuela y estaba sentado en el salón de belleza de su madre. Una señora mayor estaba debajo del secador mirando atentamente a Washington, su nombre era Ruth Green y fue uno de los miembros más antiguos de su iglesia. Le pidió papel y lápiz para escribirle una nota con gran inspiración. La nota decía ‘Joven, vas a viajar por el mundo, vas a hablar a mucha gente y vas a predicarles el Evangelio’”.

Ese mismo verano, Washington fue consejero en el campamento YMCA en Connecticut. Los consejeros representaban parodias para los chicos y alguien le sugirió que tenía talento y que debería dedicarse a actuar. En el otoño del mismo año, Washington regresó a la escuela en el campus Lincoln Center de la Universidad de Fordham, donde empezó su formación como actor.

Las palabras de la Hna Ruth Green, para Denzel fueron inspiradas por Dios, ya que reconoce que está situado en una posición única y se siente comprometido a dar lo mejor de sí, predicando mensajes positivos desde su oficio como actor. “He procurado adaptar mis papeles” dice, “incluso los peores como el de ´Training Day”. “La primera cosa que escribí en mi guion para interpretar ese personaje fue <porque la paga del pecado es muerte>”

 

SU VIDA REAL

Aunque ha interpretado a personajes ásperos y violentos en películas como Training Day y American Gangster, en la vida real Washington es un padre de familia amable y tranquilo, es un ferviente cristiano, reconoce orar y leer la Biblia cada día. Está casado hace 26 años y con su esposa Paulette tienen cuatro hijos: John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia, a quienes dice educar en el “temor de Dios”. Washington está lejos de ser el estereotipo de Hollywood.

Denzel siempre firma sus autógrafos con la frase «Dios le bendiga», trabaja para la ONG “We Care” que pertenece a su congregación, «West Angeles Church of God in Christ» (Iglesia de Dios en Cristo, Los Ángeles), donde ha hecho importantes donaciones, como cuando en 1995 donó 2,5 millones de dólares para construir las nuevas instalaciones de su Iglesia.

 

UN DON DE DIOS

Washington sabe que ha recibido muchas bendiciones y está dispuesto a minimizar su fama y su éxito y considerarlo como un don de Dios. «Yo no soy importante», dijo en 2007 en una entrevista concedida al Reader’s Digest. «Me han sido dadas ciertas aptitudes y yo lo veo de esta manera: ¿Qué vas a hacer con lo que tienes? ¿A quién vas a ayudar?. Después de 30 años como actor, Denzel Washington ha peleado la buena batalla y ha hecho lo que pocos podrían hacer en su misma situación: ha guardado la fe.

 

Su Nuevo Film

En febrero de 2018 se estrenará su nuevo film, titulado “Roman J. Israel, Esq.” Un thriller drámatico que narra la corrupción del sistema judicial y penal de Los Ángeles. Roman (Denzel Washington) es un gran activista y defensor de los derechos humanos, pero un día su mentor muere y este suceso le trastocará todos sus ideales. Comenzará a aprovechar su cargo y posición para alcanzar sus objetivos y lucrarse de ello. De esta forma, caerá en la trampa de George Pierce (Colin Farrel), un ambicioso abogado cegado por la codicia y el poder.

La película está dirigida por Dan Gilroy (Nightcrawler). Denzel Wahington (Fences), que también es productor de la cinta, encargado de encarnar al protagonista de esta historia. Le acompañan en el reparto Colin Farrell (La seducción), Carmen Ejogo (Alien: Covenant), Shelley Hennig (About Scout) y Nazneen Contractor (Parts Per Billion) entre otros.

Acerca de esta nueva experiencia cuenta que con Dan, el director del film “oramos y leemos la Biblia todos los días” “hemos sido compañeros de oración durante todo este trabajo. Estábamos en la misma visión desde el primer día. Sabemos a quién trabajamos y estamos tratando de hacer nuestro mejor trabajo”.

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kWu2D_-O4mg

 

Fecha de estreno 9 de febrero de 2018 (2h 09min)

Dirigida por Dan Gilroy

Reparto Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo

Géneros Drama, Suspense, Judicial

País EE.UU.

 

 

Fuentes: Fuente ACPress.net

 



Reflexión
Cristiana

SUMISIÓN


La definición de sumisión se puede evidenciar en diferentes contextos. El término de la sumisión ante la sociedad no es visto de la mejor manera, ya que se entiende que una persona sumisa es sinónimo de humillada, esclavizada por otra. No obstante, la sumisión se puede observar en los hogares, en la relación de padres e hijos, en el trabajo se observa la relación entre jefe y empleado y, así existen muchos ejemplos más ya que una de las partes debe de someterse a las órdenes de la otra y cumplirlas.

La Biblia nos dice:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2:5-11

Los cristianos debemos someternos a Dios, sin cuestionarlo y acatando sus órdenes y enseñanzas con el fin de llevar una vida de acuerdo a sus principios, seguidora y fiel del Señor Jesucristo y, libre de todo pecado.

“Someteos unos a otros en el temor de Dios” Efesios 5:21