Copa A.P.A.C “Amarás al Preso, Amarás a Cristo” VI Región, corona campeón a Rancagua

En el Centro Penitenciario de Rancagua se realizó el III Campeonato Regional de Baby Fútbol, en el que participaron hermanos que han recibido a Cristo estando privados de libertad y que hoy se encuentran bajo el Programa A.P.A.C “Amando al Preso, Amarás a Cristo”, a cargo de Capellanes Evangélicos.

El campeonato de Baby Fútbol que enfrentó a los equipos de la VI Región , tuvolugar en el Complejo Penitenciario de Rancagua, módulo 41. Este 2018, se coronó campeón el equipo A.P.A.C Rancagua; el 2° lugar fue para A.P.A.C Rengo; el 3° lugar para A.P.A.C Santa Cruz – quién se coronó campeón el 2017 y que no retuvo su título- y el 4° lugar fue para A.P.A.C Peumo.

 

 

 

 

El Obispo Jorge Muñoz, es el Capellán Regional Evangélico de Gendarmería y es quien coordina y dirige esta actividad, que según nos señala, nace para sacar a los internos de la rutina, avalado por la excelente conducta de los internos que han aceptado a Cristo al interior de las cárceles.

 

La actividad contó con la colaboración de FRATERNA.COM y el auspicio de SIN BARROTES.

 

 

APAC

“Amando al Preso, Amaras a Cristo”, APAC, así se llama el programas de reinserción carcelaria con mayor resultados en Chile y el mundo, no existe una política pública u otro programa estatal o privado más eficiente. Sin embargo, este ministerio, se ha sostenido gracias a la fe, el cariño y el esfuerzo de la Iglesia Evangélica.

En Chile existen 56 espacios APAC que favorecen a más de 4 mil internos. APAC, es un camino a la reinserción desde la Fe Cristiana Evangélica, que ha demostrado ser altamente exitosa, con sólo un 10% reincidencia.



Reflexión
Cristiana

LICITO


Licito se dice de aquellas acciones que las leyes consideran indiferentes o que no están prohibida. Habitualmente nos asalta la duda:

¿será correcto hacer esto?; ¿estará prohibido eso?. Dilemas como estos son los que atormentan a muchos cristianos.

En las escrituras está que Jesús nos a liberado de toda atadura de pecado. La conciencia es la voz del Espíritu Santo que se debe escuchar para saber si nuestro actuar es correcto o no.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

Esta libertad de la que nos habla la Biblia está referida a no estar amarrados al pecado, es caminar conforme a la voluntad de Dios

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. 1 Corintios 10:23