Copa A.P.A.C “Amarás al Preso, Amarás a Cristo” VI Región, corona campeón a Rancagua

En el Centro Penitenciario de Rancagua se realizó el III Campeonato Regional de Baby Fútbol, en el que participaron hermanos que han recibido a Cristo estando privados de libertad y que hoy se encuentran bajo el Programa A.P.A.C “Amando al Preso, Amarás a Cristo”, a cargo de Capellanes Evangélicos.

El campeonato de Baby Fútbol que enfrentó a los equipos de la VI Región , tuvolugar en el Complejo Penitenciario de Rancagua, módulo 41. Este 2018, se coronó campeón el equipo A.P.A.C Rancagua; el 2° lugar fue para A.P.A.C Rengo; el 3° lugar para A.P.A.C Santa Cruz – quién se coronó campeón el 2017 y que no retuvo su título- y el 4° lugar fue para A.P.A.C Peumo.

 

 

 

 

El Obispo Jorge Muñoz, es el Capellán Regional Evangélico de Gendarmería y es quien coordina y dirige esta actividad, que según nos señala, nace para sacar a los internos de la rutina, avalado por la excelente conducta de los internos que han aceptado a Cristo al interior de las cárceles.

 

La actividad contó con la colaboración de FRATERNA.COM y el auspicio de SIN BARROTES.

 

 

APAC

“Amando al Preso, Amaras a Cristo”, APAC, así se llama el programas de reinserción carcelaria con mayor resultados en Chile y el mundo, no existe una política pública u otro programa estatal o privado más eficiente. Sin embargo, este ministerio, se ha sostenido gracias a la fe, el cariño y el esfuerzo de la Iglesia Evangélica.

En Chile existen 56 espacios APAC que favorecen a más de 4 mil internos. APAC, es un camino a la reinserción desde la Fe Cristiana Evangélica, que ha demostrado ser altamente exitosa, con sólo un 10% reincidencia.



Reflexión
Cristiana

LA FORTALEZA


El que piensa que no le resultará su plan. ¡No le resultará!

Si piensa que están vencidos antes de comenzar. ¡Vencido está!

Si piensan que perderá en su intento. ¡Perderá!

Si piensan que está viejos para asumir ese riesgo. ¡Lo está!

La Biblia nos enseña que lo más importante para triunfar es tener FE , que es la fortaleza en que se apoya nuestros planes. Todos los héroes bíblicos la tuvieron, se encomendaron a Dios y lograron su objetivo.

Si tus objetivos son conducidos o regidos por las enseñanzas de la Biblia, contarás con la voluntad de Dios.

Los triunfadores siempre logran sus propósitos porque piensan en grande, piensan en vencer las dificultades perseverando, y se encomiendan a Dios.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo., siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.? Isaías 41:10