El Poder Legislativo celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

 

El Lunes 29 de Octubre, en las dependencias del Edificio del Ex Congreso Nacional de Santiago, se realizó una ceremonia de reconocimiento por parte del Congreso Nacional de Chile a las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en el marco de la Celebración del Día Nacional de las mismas instaurado como feriado nacional desde el año 2008. La actividad fue coordinada por la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas UNE Chile a través de su Comisión Ejecutiva “31 de Octubre”. Con un salón repleto por obispos, pastores y líderes de distintas regiones del país, además de autoridades políticas en ejercicio y otros que colaboraron en la gestión de la ley de culto actual, se hizo un reconocimiento a más de 30 pastores por su dedicación a la obra del evangelio y su influencia en las comunidades respectivas.

En esta ceremonia tuvieron activa participación los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, la Honorable Diputada Maya Fernández Allende, y el Honorable Senador Carlos Montes Cisternas, quienes personalmente entregaron los reconocimientos y realizaron los saludos protocolares respectivos. También asistió el diputado Pablo Vidal Rojas, el ex senador Mario Ríos Santander y el ex diputado Carlos Robles Pantoja, entre otros. Dentro de las autoridades eclesiásticas estuvo como principal orador el Obispo Emiliano Soto Valenzuela, Presidente de la Mesa UNE Chile, sumado al Secretario Ejecutivo, el Obispo Francisco Rivera Mardones, el Pastor Enrique Caro Galán, Presidente de la Coordinadora de Consejos y Unidades Pastorales de la Región de O´Higgins, el Pastor Julio Menéndez Chávez, Presidente de la Mesa de Dialogo de Iglesias Evangélicas y Protestantes de la Región del Bío Bío, y el Pastor Héctor Vera Vásquez Presidente de la Mesa UNE Chile Región de Los Ríos, entre otros.

Luego de la entonación del Himno Nacional de Chile, se realizó una lectura bíblica en Romanos 11:33-36 y se oró por la labor del Congreso Nacional y las Autoridades de la Nación, por los Pastores Presidentes de la representantes de la Región de Los Ríos y Región de O´Higgins, respectivamente. Posteriormente intervino la Presidente de la Cámara de Diputados, la diputada  Maya Fernández Allende quién señaló: “Es la solidaridad un valor que ustedes expresan en un trabajo social para aquellos más desfavorecidos en nuestra sociedad”. Asimismo el Presidente de la Cámara del Senado, el Senador Carlos Montes Cisternas, expresó: “No es verdad que queramos avasallar en temas valóricos” y “Nosotros como parlamentarios seguiremos con mucha fuerza defendiendo las libertades, y también el respeto a la libertad de culto, rechazando la discriminación entre iglesias”.

El Obispo Emiliano Soto Valenzuela, Presidente de la Mesa UNE Chile, centro su intervención basándose en Mateo 16:18, señalando: “creemos en una iglesia que está fundada en la roca que es Cristo, una iglesia que se levanta poderosa, para que absolutamente nadie pueda avasallar en contra de ella”, también expresó: “Rechazamos, sin duda, el ataque recibido por hermanos en la marcha por Jesús 2018, y abogó el cuidado que se debe tener de que esta instancia sea para exaltar solamente a Jesucristo un nombre sobre todo nombre, y no permitir el ingreso de grupos infiltrados, a la Iglesia de Jesucristo.

Posteriormente, se entregaron los reconocimientos a los pastores destacados por sus pares, hombres y mujeres de valor, que se entregaron por la causa del evangelio, en la zona Norte, Centro y Sur de Chile. Las autoridades políticas y eclesiásticas presentes entregaron y realizaron esta condecoración. También la Mesa Ampliada UNE Chile reconoció la labor parlamentaria del ex senador Mario Ríos Santander y el ex diputado Carlos Robles Pantoja, que han aportado al desarrollo de los evangélicos y en la actual Ley de Culto.

 

Finalmente se entono el tradicional himno “Firmes y Adelante”, concluyendo el Presidente de la Región del Bío Bío con la bendición final.

Fuente: Equipo Prensa TNE- Televisión Nacional Evangélica y Alianza Evangélica Latina



Reflexión
Cristiana

EL CHISME Y SUS EFECTOS


La Biblia nos advierte claramente sobre lo perjudicial que es el hablar indebidamente de otra persona, el infundio. Acción cuyo resultado siempre provocará resultados muy dañinos que pueden llegar destruir el testimonio o la vida de una persona o una familia. Proverbios 16:28 nos alerta. “El hombre perverso levanta contienda, y el chismoso aparta a los mejores amigos”.