Al Sur de Israel hallan evidencias de los reinados de David y Salomón

Un equipo de arqueólogos logró determinar la edad de una antigua vivienda del reino de Judea, que coincide con la época de los legendarios reyes bíblicos.

El estudio de ruinas arqueológicas de aproximadamente 3.000 años de antigüedad realizado en Israel y publicado recientemente ofrece nueva evidencia científica que concuerda con el relato bíblico sobre el reino de David y Salomón.

Los restos de la “residencia del gobernador” una gran construcción de piedra que sirvió como vivienda de clase alta de la época ubicada en el sitio arqueológico israelí de Tel’Eton fue analizada mediante la técnica de radiocarbono por los expertos Avraham Faust y Yair Sapir, de la Universidad de Bar Ilan.

La dificultad para determinar la edad precisa de la “residencia del gobernador”, que los estudios anteriores ubicaban hacia fines del siglo VIII a.C., se debe en parte al escrupuloso trabajo de limpieza de los antiguos sirvientes, detalla el sitio Science Alert.

Y es que hasta el día de hoy no quedaron muchos restos que pudiesen ser datados con radio, tales como huesos de animales o artículos de alfarería.

Sin embargo, el equipo de Faust y Sapir decidió excavar muestras ubicadas a mayor profundidad para analizar el suelo y la base de la estructura en busca de material orgánico, incluyendo madera carbonizada y carozos de olivos.

De esta manera, los científicos determinaron que la residencia fue erigida entre los siglos XI y X a.C., la época en que la estructura social del territorio de Judea evolucionó hasta un nivel complejo y cuando, de acuerdo con la leyenda bíblica, el rey David y su hijo Salomón, lograron unir las tierras de su reino.

 

Fuente: Biblia Todo Noticias



Reflexión
Cristiana

LAS COSAS QUE DEBES ABANDONAR.


Dios siempre nos ofrece y obsequia la oportunidad para crecer como persona, espiritualmente y como familia. Para ello es muy importante abandonar acciones o actitudes que atentan a tu felicidad y a las de los que te rodean. No es necesario hacer, más bien es necesario abandonar cosas.

Abandona el pasado para construir el nuevo futuro.

Abandona la búsqueda de la felicidad en otro lugar, ella vive en ti.

Abandona las relaciones equivocadas.

Abandona el sentimiento de auto compasión y entrégate al amor.

Abandona el resentimiento y el rencor.

Abandona la mentira, porque siempre te seguirá como tu sombra.

Abandona la ingratitud.

Abandona la pereza, que solo trae pobreza.

Abandona el miedo, Dios está contigo.

“… para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. Efesios 4: 14-15