Con apoyo de Diputados Evangélicos Presentan proyecto para sacar de registros financieros a deudores universitarios

La diputada evangélica Francesca Muñoz, presentó un proyecto de ley que busca eliminar de los registros financieros a los deudores de créditos universitarios. La iniciativa, que está apoyada por Eduardo Durán (RN), Leonidas Romero (RN), Carolina Marzán (PPD) y Luis Rocafull (PS), pretende terminar con las trabas financieras que las instituciones les ponen a los deudores de este tipo de créditos.

“Creemos que no es lo mismo una deuda adquirida ante una casa comercial para comprar algún bien, que aquella deuda adquirida para financiar la educación superior”, señaló la diputada Francesca Muñoz.

La parlamentaria también agregó que “en su momento, los créditos universitarios fueron un gran avance para permitir un mayor acceso a la educación superior, sin embargo, una vez finalizados los estudios, dicha deuda no puede significar una carga que impida el desarrollo económico”.

Según las estadísticas de la Comisión Ingresa en el2006 postularon 92.258 personas al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y en el 2017, dicha cifra alcanzó los 601.431, lo que significa un aumento del 552% de postulantes en un período de 11 años. La iniciativa será revisada en los próximos días por la comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

 

Fuente: El Dínamo



Reflexión
Cristiana

LA CONFIANZA


La confianza es el sentimiento de poder creer en alguien o en algo, por ejemplo en Dios y los milagros. Los cristianos debemos tener confianza en nosotros mismos y esa confianza debe estar basada en ser hijos del Dios Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente.

«Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor , sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.

Jeremías 17:7-8

En 48 versículos de la Biblia nos habla de la confianza. Y en todos esos versos, primeramente la confianza debe estar puesta en Dios y encomendándonos a Él lograremos lo deseado.

“Fíate de Jehová de todo corazón,

Y no te apoyes en tu propia prudencia

Reconócelo en todos tus caminos,

y él enderezará tus veredas.”

Proverbios 3:5-6