Pastor murió abrazado al púlpito luego de erupción volcánica en Guatemala

Miles de personas evacuadas, 101 fallecidos y 200 desaparecidos, es el resultado de la devastadora erupción del “Volcán de Fuego” en Guatemala, la más destructiva de los últimos 50 años, que desató una tragedia el pasado domingo 3 de junio.

Latinoamérica se ha conmovido, las Iglesias están orando por Guatemala, cada día crece la cantidad de fallecidos y descubrimos historias como la del Pastor Camilo Pamal de la Iglesia Misionera ubicada en la aldea llamada “El Rodeo de los Lotes”, quien falleció abrazado al púlpito, de su familia solo sobrevivieron dos personas y la congregación está con ayuda psicológica.

Este volcán es el más activo de ese país, se localiza a 44 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala y a solo 16 kilómetros de la ciudad colonial de “Antigua”, uno de los principales destinos turísticos. Sin embargo, no hubo tiempo de reacción.

En este momento hay unos 1.500 personas haciendo labores de rescate y la solidaridad internacional ha comenzado a llegar a los damnificados y refugiados de la tragedia.

Les invitamos a seguir orando por Guatemala.

 

 



Reflexión
Cristiana

LA ESTABILIDAD FAMILIAR


Todos y cada miembro de una familia cristiana tiene un importante rol que cumplir para que la estabilidad familiar permanezca intacta.

Los problemas en un hogar, es más fácil resolverlos si se siguen los consejos de la Biblia. De hecho, como ya hemos visto, poner en práctica esos consejos es el secreto de la felicidad familiar. Así pues, esposos, amen a su esposa y trátenla como Jesús trató a su congregación. Esposas, sométanse a la autoridad de su esposo e imiten a la esposa ejemplar de Proverbios 31:10-31. Padres, “Instruye al niño en su camino” . Proverbios 22:6

Cabezas de familia, “Que gobierne bien su casa” 1 Timoteo 3:4. Por último: “Hijos, obedezcan a sus padres en todo”. Colosenses 3:20.

Ningún miembro de la familia es perfecto; todos cometen errores. De modo que seamos humildes y pidamos perdón a los demás.

Aprender de la Biblia y de la palabra de Dios hará de nuestros hogares y familia un lugar estable y feliz.

BIENAVENTURANZAS.

Las bienaventuranzas cuenta tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento con un centenar de ejemplos. Se recurre a este género literario para expresar los parabienes a las personas que, por tener una condición o por mantener una forma de conducta satisfactoria, están relacionadas con Dios a quien se identifica bíblicamente como el dador de la vida y de la felicidad.

La Biblia proclama una bienaventuranza o lo contrario, en ello no se busca pronunciar ni una bendición que proporcione la felicidad, ni una maldición que produzca la infelicidad, sino exhortar, sobre la base de la propia experiencia de felicidad, a seguir los caminos que conducen a ella. Sin embargo, este género literario también llamado macarismo, experimentó una evolución lenta a través del Antiguo y del Nuevo Testamento. Así, el centro de atención de las bienaventuranzas cambió paulatinamente de los bienes meramente terrenales a los llamados «bienes eternos».

El Sermón del Monte es quizá el más celebre de las ocho declaraciones de bendición; BIENAVENTURANZAS que Jesucristo impartió como enseñanza porque en ella concentró todo el mensaje sobre la espiritualidad y la compasión.