José Luis Rodríguez reapareció ante la prensa totalmente recuperado

 

José Luis Rodríguez, el Puma, reapareció ante la prensa visiblemente emocionado, para dar cuenta de su completa recuperación, después de padecer por años una fibrosis pulmonar que puso su vida al borde la muerte.

A sus 75 años le quedaban pocos meses de vida hasta que apareció un donante, llevaba tiempo esperando la oportunidad de ser trasplantado. Así es como el 17 de Diciembre de 2017, en el hospital Jackson Memorial en Miami, Florida fue sometido a la cirugía  que le devolvió la vida.

Tras cuatro meses de recuperación, José Luis Rodríguez dice haber vuelto a nacer de nuevo por tercera vez, la primera cuando fue dado a luz por su madre, luego cuando abrazó la fe del Evangelio de Jesucristo aceptando a Cristo como su Salvador a los 33 años, y esta nueva oportunidad que le da Dios de seguir viviendo.

Ahora se está preparando para regresar a la música. Incluso se aventuró a decir que realizaría una gira prontamente.

En este contexto, también hizo un fuerte llamado a ser donantes “porque si los donantes existen hay esperanza” señaló. Según la posibilidades médicas 1 donante puede devolverle la vida a 8 pacientes terminales.  No obstante, aún es baja la cifra de quienes manifiestan ser donantes. Por ejemplo, en Estados Unidos existen 30 donantes por 1 millón de personas y  en Chile, estamos aún más lejos, existen 10 donantes por 1 millón de personas.

Cifras de Chile (enero a diciembre) 2017

173 Donantes

457 trasplantes

17 trasplantes de pulmón

Noticias como las de José Luis Rodríguez (trasplante de pulmón), Raphael (trasplante de Hígado), Selena Gómez (trasplante de riñón) siempre son una oportunidad para crear conciencia en la importancia de ser donantes.

 

Fuentes: Youtube, CHV

 



Reflexión
Cristiana

HEREJÍA


Herejía es la creencia que contraviene las Enseñanzas y entre en conflicto con el dogma establecido. No es lo mismo que el apostata que es quien renuncia o abandona la religión.

Vivimos tiempos de herejías, apostasías y blasfemias (injurias hacia la religión) Fuimos advertidos que esto ocurriría.:

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartará de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, has obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:3-5.

Los cristianos debemos estar atentos, la Biblia condena tanto a las falsas doctrinas, así como a los falsos maestros.

“La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.” Isaías 28: 13-14