Dr. Denis Mukwege, el nuevo ganador del Nóbel de la Paz es encargado de Iglesia Pentecostal y luchador incansable por los derechos de la Mujer

Denis Mukwege nació en 1955 en Bukavu, República Democrática del Congo. Asistió a la escuela de medicina al otro lado de la frontera, en Burundi, y luego estudió ginecología y obstetricia en la Universidad de Angers, en Francia. Su vocación por convertirse en médico nació tempranamente, acompañando a su padre, un respetado pastor evangélico, a numerosas visitas a enfermos.

Doctor Milagro

El ginecólogo congoleño Denis Mukwege es conocido como el “Doctor Milagro” por su capacidad para reparar, mediante la cirugía reconstructiva, el horrible daño infligido a las mujeres que han sido violadas.

Mukwege, de 63 años, estableció hace casi 20 años el hospital Panzi en la ciudad de Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo para atender de forma desinteresada a mujeres víctimas de violencia sexual. Poco después de su primera experiencia tratando a una mujer que había sido violada y mutilada por hombres armados.

En una entrevista con la BBC, el doctor Mukwege relató la horrible lesión que la paciente había sufrido y contó que no solo la habían violado sino que también habían disparado balas contra sus genitales y muslos.

Su hospital ahora atiende a más de 3.500 mujeres al año. A veces, el médico realiza hasta 10 operaciones por día.

 

Encargado de Iglesia y Líder de un importante movimiento Feminista para Hombres

Debido a su labor, el ginecólogo ha visto peligrar su propia vida y la de su familia. Es responsable de una iglesia pentecostal de la localidad y cree que “no se puede concebir la curación sin la gracia de Dios”.

Desde principios de 2018 encabeza “V-Men Congo”, un movimiento feminista para hombres cuyo objetivo es “eliminar las discriminaciones y actitudes misóginas que avergüenzan a nuestra humanidad y socavan las perspectivas del desarrollo sostenible” señaló.

Nuestro hermano en Cristo, Dr. Denis Mukwege, ha recibido muchos otros premios internacionales por su trabajo, entre los más relevantes, el 2008 recibió el Premio de Derechos Humanos de la ONU. Y en 2009 fue nombrado Africano del Año.

Fuente: Vida Nueva Digital, BBC.com,



Reflexión
Cristiana

ENAMORAMIENTO


El enamoramiento es un estado emocional en el cual una persona se siente fuertemente atraída por otra. Existen dos tipos de enamoramiento:

Externo: donde te enamoras de lo que tus ojos ven.

Interno: te enamoras de cómo es el individuo.

Cuando el amor es mutuo en una pareja, entonces podríamos hablar de verdadera felicidad.

El verdadero amor es desinteresado. Hay muchas personas que dicen sentirse enamoradas de Jesús, pero en realidad lo que buscan es un milagro. Jesucristo quiere personas enamoradas de Él capaces de expresarle su amor a pesar de no recibir respuesta a sus oraciones en el momento que ellos desean.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser… ” 1 Corintios 13: 4-8

Una persona verdaderamente enamorada trata de hacer feliz a la otra persona aun a costa de su incomodidad. Como hizo Jesús en la cruz.