Las encuestas dan como ganador a Candidato Presidencial Evangélico en Costa Rica

Fotografía: Hispan TV
Fabricio Alvarado Muñoz, candidato de Restauración Nacional, tiene una intención del 57,3%, mientras que Carlos Alvarado Quesada, del Partido de Acción Ciudadana, llega al 42,7%. Resultados según la encuesta de OPol Consultores.

El ex-diputado y predicador evangélico Fabricio Alvarado Muñoz amplió su ventaja a casi 15 puntos respecto a su rival de centroizquierda para la segunda vuelta de las presidenciales de Costa Rica, que se realizarán el 1 de abril, según un sondeo publicado el viernes.

El ex periodista Alvarado Muñoz, postulado por el minoritario partido Restauración Nacional (RN, derecha). tuvo un 57,3 por ciento de la intención de voto frente al 42,7 por ciento del oficialista Carlos Alvarado Quesada del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), según una encuesta de OPol Consultores realizada del 21 al 23 de febrero con 2.000 entrevistas y un margen de error del 2,2 por ciento.

Esto afianza el favoritismo por el candidato cristiano, después de que su rival oficialista recortara distancia la semana pasada cuando queda poco más de un mes para el balotaje del 1 de abril.

Alvarado Muñoz, de 43 años, ganó la primera ronda electoral por su agenda ultraconservadora y cristiana en un país muy religioso, aunque recientemente matizó su intención de sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su fallo que obliga al país a legalizar el matrimonio homosexual.

Mientras tanto, el escritor y ex cantante de rock Alvarado Quesada, de 38 años, promete que continuará la agenda progresista del presidente Luis Guillermo Solís, cuyo gobierno resultó salpicado por escándalos de corrupción que están pesando en las opciones electorales del aspirante.

La distancia entre ambos se estrecha a 10 puntos si se tienen en cuenta el total de la muestra del estudio, que calcula un 16,3 por ciento de indecisos y un 15,4 por ciento de abstencionistas.

La semana pasada una consulta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica reveló que el ex diputado evangélico tenía el 45% de las intenciones de voto entre quienes están decididos a votar, frente al 42% de su rival.

La diferencia de tres puntos es inferior al margen de error de la encuesta, de 3,6 puntos, según el CIEP, lo que les colocaba en un empate técnico.

Fuente: Agencia Reuters



Reflexión
Cristiana

CARCINOMA DEL ESPÍRITU


Un carcinoma es un tumor maligno que se forma a partir del tejido epitelial de los órganos. Los carcinomas constituyen el tipo más común de cáncer.

Siempre pensamos que despertaremos mañana y nunca reflexionamos en el tiempo que nos queda con las personas que amamos.

Para servir a Dios, a nuestras familias, y los seres amados, no tenemos un número infinito de días para vivir, muchas veces prestamos más atención a los bullicios del alma, a las peleas, desilusiones, frustraciones, o un pasado atormentador. Nuestro esmero debiera estar en cuidar el “tejido protector que defiende al espíritu” del maligno carcinoma que corroe lo trascendental., La Fe y el amor. 

"Por esto, mis hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse"

Santiago 1:19