“Un Ángel” aparece en los hospitales de Nigeria para cancelar las deudas de los más humildes

“Proyecto Ángel” es una idea que nació del corazón de un consultor financiero cristiano llamado Zeal Akaraiwi de 40 años, que ayuda a personas de bajos recursos a pagar sus cuentas médicas y con sus acciones, motivar a otros hermanos en Cristo a hacer las mismas obras.

El servicio de Salud de Nigeria es uno de los más caóticos del continente de África, por lo que muchas personas recurren a hospitales privados para atender sus necesidades médicas e incluso evitar la muerte, pero aún así quedan “sin libertad” por no tener como pagar las cuentas médicas y por ello, quedan retenidos hasta que puedan cancelar.

Por esta razón, Akaraiwi se ha dedicado a cancelar las cuentas médicas de los pacientes humildes en los hospitales de Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria con casi 8 millones; frecuentemente Zeal visita las instituciones y conversa con los asistentes sociales recibiendo una lista con los nombres de los pacientes que no han podido irse porque no han pagado a pesar de que ya están de alta.

En ese país, el promedio de vida de hombres y mujeres es de 52 y 54 años en comparación con otros países, por esta razón este joven ha decidido bendecir a los que no pueden permitirse pagar una cuenta médica; por ejemplo, un muchacho barbero que fue víctima de una bala perdida, a quien se le cuestionaba su método de pago y solo se aferraba a su oración en Dios para que fuera su proveedor de 250$ que no tenía.

El consultor se ofreció a pagar su cuenta sin decir nada al muchacho, pues prefiere que vean este gesto “como un ángel” que apareció en el hospital, pagó su deuda y se fue; “Por eso llamo lo que hago de ‘Proyecto Ángel’. Sea el ángel que le gustaría conocer”, dice el joven quien está decidido a mostrar su fe cristiana a través de estas acciones y promover al amor por el prójimo sin recibir nada a cambio.

“El simple hecho de que una persona tenga que ir a un hospital para pagar las cuentas de personas que no pueden salir del lugar dice mucho sobre las injusticias del sistema. ¡Estos pacientes mueren por no tener dinero! ¿Cuál es el precio de una vida humana?”, cuestiona Zeal.

 

Fuente: Bibliatodo Noticias



Reflexión
Cristiana

LA FORTALEZA


El que piensa que no le resultará su plan. ¡No le resultará!

Si piensa que están vencidos antes de comenzar. ¡Vencido está!

Si piensan que perderá en su intento. ¡Perderá!

Si piensan que está viejos para asumir ese riesgo. ¡Lo está!

La Biblia nos enseña que lo más importante para triunfar es tener FE , que es la fortaleza en que se apoya nuestros planes. Todos los héroes bíblicos la tuvieron, se encomendaron a Dios y lograron su objetivo.

Si tus objetivos son conducidos o regidos por las enseñanzas de la Biblia, contarás con la voluntad de Dios.

Los triunfadores siempre logran sus propósitos porque piensan en grande, piensan en vencer las dificultades perseverando, y se encomiendan a Dios.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo., siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.? Isaías 41:10