Reflexión
Cristiana

VALENTÍA


La Valentía tiene como sinónimos el coraje, osadía, brío etc. Dios nos ordena ser valientes. Nuestro Padre es un Dios de victoria y sus hijos deben ser un pueblo de vencedores. Un cristiano pasivo es un cristiano destruido, en un cristiano convencido no crece el germen de la cobardía.

Que nos dice la Biblia sobre la valentía.

“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”