El Misionero conocido como el Rambo Cristiano, evangeliza en zonas de guerra

Fotografía World News Group

La mayoría de los cristianos no se dispondría a vivir con toda su familia en algunos de los lugares más peligrosos del planeta. Sin embargo, Dave Eubank decidió usar su larga experiencia como militar para convertirse en un misionero, ayudar a los necesitados y llevar el Evangelio.

Incluso sabiendo que podría tener una jubilación tranquila, el marine y misionero cuenta que las zonas de guerra pasaron a ser su llamado. Eubank contó un poco de su historia en el programa “Héroes Americanos”, de la NRA TV. Descrito como un “Rambo cristiano”, él habló sobre las veces que colocó su propia vida en riesgo para auxiliar a
personas que ni siquiera conocía.

Director de la ONG humanitaria y misionera “Free Burma Rangers”, en los últimos años trabajó en Irak y Siria. Su rescate de una niña en fuego cruzado con los soldados de los Estados islámicos el año pasado le valió el reconocimiento en todo el mundo. El vídeo de él orando para que Dios le diera protección, antes de hacer el intento de rescate fue noticia mundial.

El ex soldado explica que su motivación es hacer por los demás lo que Jesús hizo por él: liberar al oprimido. Para Eubank, las analogías bíblicas sobre el cristiano de ser un soldado no son por casualidad. “La guerra puede resolver algunos problemas temporales, pero sólo la Biblia puede resolver problemas eternos”, explica.

Durante 20 años participó en combates para el ejército estadounidense. Hasta que un día comprendió que debía dejar todo para ser un misionero. Hablando sobre su motivación, cuenta que usa todas las cosas que aprendió como militar y como cristiano pone toda su energía para ofrecer ayuda física, suministrando alimentos y medicinas, salvando almas y llevando esperanza.

Fuente: Noticias Cristianas



Reflexión
Cristiana

HEREJÍA


Herejía es la creencia que contraviene las Enseñanzas y entre en conflicto con el dogma establecido. No es lo mismo que el apostata que es quien renuncia o abandona la religión.

Vivimos tiempos de herejías, apostasías y blasfemias (injurias hacia la religión) Fuimos advertidos que esto ocurriría.:

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartará de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, has obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Timoteo 4:3-5.

Los cristianos debemos estar atentos, la Biblia condena tanto a las falsas doctrinas, así como a los falsos maestros.

“La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.” Isaías 28: 13-14