Reflexión
Cristiana

EL ESPIRITU DE VERDAD


Y Jesús dijo a sus discípulos:

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros "Juan 14:16-17.

En ese mensaje Cristo hacía la promesa del Espíritu Santo a sus apóstoles.

El mundo está siendo conducido por dos espíritus opuestos, el espíritu de verdad y el espíritu del yerro. El espíritu de verdad viene de Dios a través de Jesucristo y por inspiración del Espíritu Santo. El espíritu del yerro es el espíritu mentiroso viene de la fuente del mal, que es Satanás. El espíritu de verdad, cuando es seguido, pone en libertad a la persona de toda tentación de maldad y falsedad. Venciendo al espíritu del yerro que como misión tiene arrastrarnos al pecado.

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas á cada uno” Hechos 20:29-31