Reflexión
Cristiana

GRATITUD


La gratitud es el sentimiento que nace de estimar el o los beneficios que son hecho o han querido hacer a nosotros y deseamos corresponder a él como un gesto de afecto y agradecimientos.

“La gratitud no es solo las más grande de las virtudes, sino la madre de todas las demás”. De esta manera la definió el filosofo Cicerón.

Según Harvard Mental Health Letter, “la gratitud está íntimamente relacionada con la felicidad. Quienes son agradecidos experimentan sentimientos más positivos, disfrutan de los buenos momentos, tienen mejor salud, enfrentan mejor las dificultades y forjan buenas amistades”.

La Biblia nos alienta a cuidar esta cualidad. Pablo dijo:

“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”. Colosenses 3:16.

El cristiano debe sentir gratitud primero hacia Dios, de esta manera podrá disfrutar de una verdadera felicidad y estará en comunión con Él. Porque para Dios no mostrar gratitud es cometer injusticia. Así nos lo enseña La Biblia.

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún” Hebreos 6:10